System Messages

¿Por qué los dientes cambian de color?

Las principales causas de cambio de color en los dientes son la falta de higiene bucal, el tabaco, el consumo de bebidas como el café, el té, vino o refrescos, y algunas comidas como los frutos rojos. La realidad es que la genética juega un papel muy importante, al igual que la edad, y puede significar unos dientes claros o todo lo contrario. Algunas personas tienen desde el principio un color más amarillo debido a que el grosor de su esmalte dental es muy fino y se puede ver la dentina. Además, ese esmalte se va volviendo más fino a lo largo de la vida.

En cuanto a las manchas en los dientes, pueden ser de varios tipos: intrínsecas y extrínsecas. Las intrínsecas suelen producirse cuando algo altera la dentina y el esmalte, como por ejemplo el uso de determinados medicamentos y enjuagues bucales. Las manchas extrínsecas se dan en la parte externa del esmalte, son superficiales y están relacionadas con el estilo de vida que lleva la persona, sus hábitos de consumo y la limpieza que realiza de su boca.

Los distintos tipos de blanqueamiento dental funcionan como el recurso perfecto para tener la sonrisa deseada. Principalmente existen tres clases de blanqueamiento; el de luz fría, también conocido como de luz de led o láser, el casero o ambulatorio, y una mezcla de ambos que es el combinado con férulas y lámpara de luz fría, por el que se realiza una parte del tratamiento desde casa y otra en la clínica.

Palabras clave: factores de riesgo dientes higiene bucal

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.