System Messages

Testigos de violencia dicen: -¡Basta!

  • FUENTE: CMHW
  • 30 Marzo 2022

«Él se quedó ciego y después su hija lo botó de la casa». «Mi hermana tiene a papá encerrado en dos cuartos y la salida del cuarto de él es por el baño de la casa». «Dicen que antes tenían de todo y ahora no tienen nada».

Hablar de violencia suele ser un asunto engorroso, donde resulta más fácil señalar que ser señalado. Pero, ¿reconoce usted todos los matices de la violencia intrafamiliar hacia los adultos mayores y personas en situación de discapacidad?

Debe saber que el proyecto del nuevo Código de las Familias regula los derechos de las personas adultas mayores y aquellas en situación de discapacidad a la autodeterminación, preferencias y a la igualdad de oportunidades en el hogar; donde la familia es la principal responsable de la atención a sus necesidades tanto en el orden afectivo como patrimonial.

De este modo, les invitamos a escuchar las voces de ciudadanos testigos de casos de discriminación y violencia hacia personas adultas mayores y personas en situación de discapacidad. Y después, háganos saber sus opiniones sobre el tratamiento que le otorga el proyecto del nuevo Código de las Familias a este grupo familiar.

Palabras clave: Testigos de violencia violencia factores de riesgo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.