System Messages

Código de las Familias en defensa de personas que viven en situación de discapacidad

  • FUENTE: CMHW
  • 29 Marzo 2022

Sobre este tema tan sensible dialogamos con un grupo de afiliados a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en la ciudad de Santa Clara, quienes están muy satisfechos con los preceptos que esta propuesta de Ley contiene en la defensa de todas las personas sin distinción de raza, sexo, edad, o cualquier discapacidad.

José Antonio González Pírez, presidente de la ANCI en la capital provincial, destacó que el Código ha sido estudiado, analizado profundamente por todos los asociados, y refleja que “nuestra población es respetada y es una muestra de lo que un país puede crear para el desarrollo de los seres humanos, sus mujeres, niños y personas con discapacidad”.

Según explicó González Pírez, los derechos de las personas que viven en situación de discapacidad están incluidas en el capítulo nuevo de ese texto legal, en los artículos desde el 400 al 438. Y añadió “lo estamos estudiando por parte de nuestros asociados, y orientamos a todos nuestros miembros que participen con sus criterios en el debate popular, yo particularmente votaré Sí en el Referendo Popular, creo que esta ley demuestra al mundo cuánto hace el proceso revolucionario por la defensa de su pueblo”, acotó.

Al respecto coincidió Melisa Morales Pérez, vicepresidenta de la ANCI, quien como muchacha joven también se siente incluida en este proyecto de ley. 

“Yo creo que es una gran oportunidad, un beneficio para las personas que vivimos con discapacidad, la protección a niñas y niños, los jóvenes y adolescentes, sabemos que estamos protegidos”, añadió Morales Pérez.

Damaris Machado Vizcaíno es la Relacionista Pública de la ANCI en Santa Clara, y siente, además, que este Código incluye a las mujeres como personas esenciales de este proyecto social.

“Este Código es muy importante, igualitario, porque no nos excluye a las mujeres, a los adultos mayores, a los niños, a las personas que vivimos en situación de discapacidad y tiene también derechos y oportunidades, incluso da el derecho a quienes viven con una discapacidad severa de decidir quién los cuida y protege. Es un Código cargado de humanismo”.

Por su parte, Julio César Pérez, también asociado de la ANCI, se sumó al diálogo y quiso expresar sus criterios sobre el Código que “es una ley moderna, de inclusión y amor, ningún tipo de familia se ha olvidado. Estoy seguro de que en el mencionado Capítulo 9 están recogidos todos nuestros intereses, nuestros derechos, todo ha sido muy bien pensado para nuestro bienestar y nuestra felicidad”, culminó.

Palabras clave: Código de las Familias personas con discapacidad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.