System Messages

Llaman a a ser rigurosos en cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en Villa Clara

  • FUENTE: CMHW
  • 11 Enero 2021

En comparecencia en el programa radial Alta Tensión, de CMHW, Gretza Sánchez Padrón, Directora de Salud Provincial,  explicó que la red hospitalaria de Villa Clara está preparada para enfrentar el nuevo escenario.      

Otros servicios, por su importancia, mantendrán su funcionamiento, como el Hospital Oncológico "Celestino Hernández", y las consultas de infertilidad y del Programa de Atención Materno Infantil, mientras que las medidas higiénicas en esos centros se reforzarán, afirmó.

Según informa el periódico provincial Vanguardia,  ante el incremento de los afectados por SARS CoV-2 quedó habilitado un segmento de 104 camas en el hospital universitario "Celestino Hernández Robau", que vuelve a asumir a pacientes confirmados y sospechosos de alto riego.

Los estudios de gammagrafía se limitarán a un 50 %, con su correspondiente aviso para la realización de forma escalonada y que permita la atención de los necesitados.

En tanto, los servicios de medicina y cirugía que brinda dicha institución, se trasladarán para el hospital Arnaldo MIlián Castro, mientras la quimioterapia ambulatoria pasará a ofrecerse en el Cardiocentro "Ernesto Che Guevara".

Ese último complejo solo asumirá los estudios de hemodinamia o intervencionismo cardiovascular a portadores de afecciones que pongan en peligro la vida.

La directora de Transporte en la geografía villaclareña, Yudí Hernández, precisó que el sector estatal este fin de semana quedó suspendido en la ciudad de Santa Clara y en Sagua la Grande.

En estos dos municipios los ómnibus locales se mantendrán activos de lunes a viernes en los horarios de seis a nueve de la mañana, de 11 a una en el horario del mediodía, y de cuatro a seis de la tarde; frecuencias y horarios que también deben respetar los porteadores privados.

Los municipios de Ranchuelo, Camajuaní y Cifuentes permanecen en la fase uno, Encrucijada y Placetas en la dos, mientras Quemado de Güines y Caibarién en la tres./Luis Javier González Velázquez 

Palabras clave: cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en Villa Clara medidas higiénico-sanitarias Villa Clara COVID-19 Factores de riesgo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.