System Messages

Inicia este lunes segunda etapa de vacunación antipolio

En esta ocasión se reactivarán con una dosis de la vacuna oral bivalente 123 mil 031 niños de nueve años de edad, y las autoridades sanitarias han procurado garantizarla de manera simultánea en todo el territorio nacional teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la COVID-19.

Cada año en el país se realizan las dos etapas. La primera fue del 2 al 7 de marzo, y la segunda estaba prevista para finales de abril y principios de mayo pero hubo que posponerla hasta ahora debido a la pandemia.

En 1995 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en declararse libre de la poliomielitis, luego de que iniciara en 1962 la campaña de vacunación, y desde entonces se garantiza que la población esté protegida hasta los 71 años de edad.

La poliomelitis o polio, como también se le conoce, es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente de los niños.

Entre las principales consecuencias está la inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, y puede provocar atrofia muscular, parálisis, deformidad y en algunos casos la muerte.

Palabras clave: vacunación antipolio segunda etapa factores de riesgo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.