Sin embargo, recalcó que la provincia continúa sin reportar casos de la Covid 19 en el territorio. En la jornada de ayer hubo un paciente sospechoso, aunque el PCR dio negativo, a la vez que hubo un egresado cuyo PCR fue negativo también.
La pesquisa en el día de ayer abarcó el 35.7 por ciento de la población. «Llevamos tiempos insistiendo en las posibles IRAs. No hacemos nada con cuantificar un número de casos y que ninguno sea sospechoso a la Covid», señaló.
«La primera indicación que estamos precisando es que: ante cualquier caso de IRA, debemos tener presente a la Covid. La única diferencia entre una y otra enfermedad es la prueba del PCR positiva».
En estos momentos, según la principal autoridad sanitaria del territorio, los antecedentes epidemiológicos tienen un papel secundario. La vigilancia y las pesquisas siguen siendo la principal vía de detección.
Además, con respecto a la vigilancia de los viajeros procedentes de otras provincias, Villa Clara acumula más de 3000 personas. En el día de ayer fueron 140.
Por su parte, Alberto López Díaz se refirió a la necesidad de la producción en medio de las crisis sanitaria y económica nacional.
Fueron analizados los casos de violación de la ley: acaparamiento, reventa, actividades económicas ilícitas y violaciones de las instituciones estatales.
Enviar un comentario nuevo