System Messages

A 29 días del último caso de COVID-19 en Villa Clara

  • FUENTE: Vanguardia
  • 25 Septiembre 2020

La provincia de Villa Clara se mantiene sin casos positivos a la COVID-19, luego de 29 días de haber iniciado el último caso del virus, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Con respecto a la vigilancia de viajeros, la directora provincial de salud Gretza Sánchez Padrón hizo hincapié en que «aún se mantiene la entrada de un importante número de personas provenientes de las provincias que hoy se mantienen con casos activos, ya sea por cuestiones laborales o de manera justificada. Por esto, resulta fundamental la información que se recoja en esos puntos».

«En las fronteras hay que actuar con más energía y con la misma calidad durante las 24 horas del día. Sobre todo en Corralillo, donde el pueblo nos ha exigido mayor rigor. Si dejamos entrar a una persona, luego debemos mantener el seguimiento tanto en su centro de salud como laboral. Se trata de una responsabilidad institucional», explicó Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.

Otro aspecto al que hizo referencia la presidenta del CDP fue la evaluación de las casas de personas que cuidan niños, con el objetivo de trabajar en la prevención y las medidas higiénicas.

Ha quedado claro que la vigilancia epidemiológica se mantiene como paso importante en la lucha contra el nuevo coronavirus. «Debemos dar seguimiento y aislar a los sospechosos. No podemos correr riesgo de contar con personas en nuestros centros de trabajo, educacionales o en la comunidad que puedan revertir la situación epidemiológica que hoy tenemos en la provincia», destacó Sánchez Padrón.

Actualmente, en Villa Clara no se encuentran ingresados en el centro de aislamiento para pacientes con alto riesgo de contagio, una tendencia positiva en un contexto complejo con respecto a la COVID-19 en en centro de Cuba.

Palabras clave: COVID-19 en Villa Clara

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.