System Messages

Permanece Villa Clara sin COVID-19 pese a compleja situación en territorios vecinos

  • FUENTE: CMHW
  • 16 Septiembre 2020

Por 19 días consecutivos en los 13 municipios no se reportan pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad infecciosa, mientras se incrementan las medidas de vigilancia epidemiológica, como la pesquisa activa, ante la compleja situación por rebrote que presentan los territorios vecinos.  

Hoy la provincia mantiene a 52 personas en centros de aislamiento y reporta un total de 28 pacientes ingresados en el hospital militar Manuel Fajardo, según información ofrecida en el CDP, presidido por Yudí Rodríguez Hernández.

En el laboratorio provincial ya se han procesado 20 mil 38 muestras en total; desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo último, se han confirmado en Villa Clara 256 pacientes positivos en coronavirus.

La información desde los puntos de control hacia las instituciones de salud debe agilizarse más, a fin de proceder con rapidez a la hora de aislar a las personas sospechosas, insistió la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en el territorio.

El domingo 13 de septiembre en el poblado de Mataguá, perteneciente al municipio de Manicaragua, se cerró un estricto control de foco como una cuarentena modificada que abarcó 11 circunscripciones urbanas, último de los eventos activos en Villa Clara por transmisión de la COVID-19.

Un efectivo quehacer contra la infección del SARS-CoV-2 permitió el registro del último caso positivo a la enfermedad, el 27 de agosto último.

También el pasado 6 de septiembre se cerró la cuarentena en el municipio de Camajuaní, luego de reportar este territorio más de 28 días sin la presencia de casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este martes 77 nuevos confirmados con el patógeno, para un acumulado de cuatro mil 803 infectados en el país

Palabras clave: Villa Clara COVID-19 territorios vecinos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.