System Messages

Villa Clara llega a 35 días sin casos, pero no puede haber descuidos

El Consejo de Defensa Provincial de este martes 23 de junio, ratificó la inexistencia por 35 días consecutivos de casos positivos a la COVID-19 en Villa Clara, territorio que desde el pasado jueves 18 entró en la primera fase de la etapa pos-Covid, a la cual, se sumó hoy la provincia de Matanzas.

En el Hospital Militar «Manuel Fajardo» solo hay dos pacientes ingresados: una positiva a la enfermedad, procedente de Miami, Estados Unidos, que evoluciona de manera favorable y está a la espera del resultado de la prueba PCR realizada en el día de ayer, que de ser negativo, como se espera, aseguraría su alta médica; en tanto, el otro paciente es sospechoso y no debe tener problemas.

No obstante, la directora provincial de Salud, doctora Gretza Sánchez Padrón, insistió en no descuidarse: «Hay que usar el nasobuco y mantener la pesquisa activa. No podemos retroceder. Se abrieron nuevos servicios públicos y debemos controlarlos para evitar irresponsabilidades e indisciplinas de la población».

En relación a las arbovirosis, los niveles de infestación sitúan a Villa Clara como la quinta provincia del país, con un total de 1693 focos detectados y un índice de 0,87, por encima de la media nacional, lo que obliga a un trabajo más sistemático y de mayor rigor.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provncial (CDP) y Gobernador, Alberto López Díaz, pidió a los presidentes de los gobiernos y a los Intendentes de los 13 municipios un seguimiento más eficiente, de exigencia y rigor, pues no puede tolerarse que cada día se repitan las mismas alertas, sin resultados concretos que modifiquen la situación.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP y primera secretaria del Partido, exigió pedir responsabilidades individuales y adelantó la realización de recorridos puntuales a los municipios de mayores tasas de incidencia, entre los que sobresalen: Santa Clara y Sagua la Grande.

También, en la sesión matutina del CDP se explicó el proceso que del 4 al 20 de julio  se llevará a efecto en Villa Clara para enfrentar las manifestaciones de indisciplinas, ilegalidades, descontrol, no tolerancia  e impunidad en la agricultura.

Palabras clave: primera fase de la etapa pos-Covid, Villa Clara, arbovirosis

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.