A partir de mañana, miércoles 17 de junio, autoridades gubernamentales ofrecerán informaciones al pueblo sobre la puesta en marcha de las medidas para el restablecimiento de los servicios en Villa Clara. Así confirmó en el Consejo de Defensa Provincial su presidenta, Yudí Rodríguez Hernández, y enfatizó, además, en la necesidad de no bajar la guardia en la lucha contra la COVID-19.
Hace 28 días la provincia no reporta transmisión local de la enfermedad, porque los dos últimos casos confirmados y activos fueron importados de viajeros procedentes del exterior. Pero la existencia de eventos activos en otras provincia (Matanzas y La Habana) obliga a multiplicar las estrategias en los puntos de control, espacios clave para la contención de un nuevo rebrote.
Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, insistió en que las pesquisas y la detección de síndromes febriles inespecíficos necesitan mantener los índices, pero sobre todo la calidad. Este protocolo de acción deviene especial importancia ahora cuando las arbovirosis comienzan a afectar el territorio nacional.
También, fueron evaluados las infracciones de la ley y los procesos penales acaecidos en Villa Clara, a raíz de delitos relacionados con la venta ilícita y la especulación.
Enviar un comentario nuevo