System Messages

Universidad villaclareña en nombre del desarrollo mundial sostenible

  • FUENTE: CMHW
  • 24 Octubre 2017

La defensa de un desarrollo sostenible en toda la geografía mundial ratificada en cada acción de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), será una de las premisas de la I Convención Internacional del Centro, prevista del 23 al 27 de octubre.
Ernesto Álvarez Gil, integrante del comité organizador, expresó hoy en conferencia de prensa que el certamen se propone desde su concepción agrupar en uno solo los eventos que tradicionalmente lleva a cabo la UCLV y que contiene varias ramas científicas y del saber.

En el Hotel Meliá Marina Varadero que acogerá el certamen se abordarán entonces temáticas referidas a la ingeniería eléctrica, la construcción, la sociología, la psicología, los servicios y el sistema empresarial así como también al sector académico, tanto cubano como extranjero.

Según Álvarez Gil más de 800 participantes de alrededor de 17 países han confirmado la asistencia a la cita, entre los que pudieran mencionarse Japón, Colombia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Polonia, Chile, Bélgica y México.

Destacan en el programa conferencias magistrales centradas en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y los ministerios de Turismo y Educación Superior, por solo señalar algunas.

El encuentro posibilitará además la firma de convenios y la preparación de proyectos científicos de colaboración entre la UCLV y otras instituciones homólogas.

Dentro de sus principales fortalezas, acotó el especialista, se encuentran la oportunidad de mostrar al mundo los logros que en materia científica tiene la mayor de las Antillas a la vez que dota de visibilidad el trabajo específico de la casa de altos estudios villaclareña.

Fundada el 30 de noviembre de 1952, la UCLV celebra este 2017 su aniversario 65 con el orgullo de contarse entre las de mayor multidisciplinariedad de la nación, característica que la convierte en referencia en el país de conjunto con su actividad en el campo científico-técnico.

Palabras clave: uclv,sostenible,villaclara

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.