System Messages

Visita Cuba el Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia

  • FUENTE: Junta directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar
  • 20 Febrero 2018
Dr. Michael Kid, Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar (SOCUMEFA) recibió del 6 al 8 de noviembre al Dr. Michael Kid, Presidente de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, siglas en inglés) con el fin de conocer el sistema de salud cubano con énfasis en la Atención Primaria de Salud.

El invitado realizó visitas de interés profesional a varias instituciones: un policlínico urbano en el Vedado (15 y 18) y el de Managua por ser semiurbano, el Hogar Materno Infantil ”Leonor Pérez", la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Facultad de Ciencias Médicas” Julio Trigo López”, para conocer las experiencias en la formación de los recursos .

Además sostuvo un encuentro con miembros de la Junta de Gobierno Nacional de SOCUMEFA, miembros del Grupo Nacional de la especialidad, funcionarios del Minsap  y médicos de familia fundadores del Programa del Médico y Enfermera de la Familia.

El profesor Michael Kidd impartió una conferencia sobre los principales retos de WONCA en su intento de desarrollar la Medicina Familiar en el mundo y enfatizó que para “muchos países los retos eran un sueño y para nuestro país son una realidad desde hace unos años…..”

Felicitó al país por estos resultados, enfatizó además que "llegó a Cuba con muchas preguntas y se iba con muchas más”, comentó que la información recogida fue importante y que estaba muy satisfecho con el recibimiento y con la organización de la visita.

Reportó Junta directiva de la SOCUMEFA

Palabras clave: Sociedad Cubana de Medicina Familiar, SOCUMEFA, Organización Mundial de Médicos de Familia, WONCA, visita, presidente, Dr. Michael Kid

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.